¿Cómo realizar reclamos ante la defensoría del asegurado de EsSalud?

Reclamos EsSalud: Para EsSalud, lo más importante eres tú como asegurado, tu bienestar y satisfacción. Por eso, además, de los servicios sanitarios y de atención médica que te ofrece, también cuenta con la Defensoría del Asegurado de EsSalud, para que realices cualquier queja te tengas sobre la institución.

Recordemos que EsSalud, o Seguro Social del Perú, es una de las instituciones aseguradoras más importantes del país. Es un organismo perteneciente al Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo, que cumple con el propósito de cubrir los gastos de salud de los trabajadores de las empresas afiliadas.

¿Qué es la Defensoría del asegurado de EsSalud?

Cuando te hablamos de la Defensoría del Asegurado de EsSalud, conocida también por las siglas DAE, nos referimos a la institución que se encarga de informar a los asegurados de este organismo, sobre cada uno de sus derechos y deberes, así como de recibir y procesar sus reclamos.

El principal objetivo de esta institución es brindar atención a todos aquellos pacientes asegurados que estén en espera prolongada por atención médica, por atención quirúrgica o por cualquier otro de los servicios que ofrece este importante seguro de salud, para brindarles solución inmediata.

3 formas de realizar los reclamos en EsSalud

Si necesitas realizar un reclamo ante esta institución, ya sea porque recibiste un mal trato o algún servicio se está tardando más de lo normal, tienes 3 formas diferentes de poder realizar el reclamo.

Estas son las siguientes.

  1. Vía Internet. Puedes ingresar en la página web oficial de EsSalud (http://www.essalud.gob.pe/), ingresando a la fecha técnica, en donde deberás colocar cada uno de tus datos personales, así como la información del reclamo que presentes.
  2. Vía telefónica. También puedes comunicarte a través del número de EsSalud En Línea, marcando al 411-8000, en la opción 5.
  3. Presencial. Por último, puedes acudir a la sede de EsSalud Arenales, ubicada en la Av. Arenales 1302, oficina 205, Jesús María.

A través de cualquiera de estos 3 medios, puedes realizar tus reclamos y quejas, con el objetivo de que la institución pueda brindarte una solución lo más pronto posible.

¿Qué tipo de reclamos atiende la institución?

A través de esta jurisdicción de EsSalud, únicamente se atiende todos aquellos reclamos y quejas que estén reconocidos en la legislación de la Seguridad Social del Perú, como por ejemplo las prestaciones de prevención, promoción y recuperación de la salud.

Además, también se atienden todos los casos en los que se vulneren los derechos de bienestar, promoción social y prestaciones económicas que sean brindadas a través de EsSalud, por supuesto garantizando siempre el cumplimiento de las principales normas que rigen a la institución.

¿Dónde puedes realizar los reclamos?

Si tienes pensado realizar un reclamo, puedes dirigirte a la sede central de EsSalud, ubicada en la Av. Arenales de la ciudad de Lima. La dirección exacta es la siguiente:

  • Dirección EsSalud: Av. Arenales 1302, oficina 205, Jesús María, Lima, Perú.

A través de esta dirección es posible realizar todo tipo de trámites que necesites, incluso los reclamos que tengas que presentar, amparado en la legislación de la Defensoría del Asegurado de EsSalud.

Medios de atención telefónica

Recuerda que tienes alguna duda adicional sobre los servicios de la Defensoría del Asegurado de EsSalud, o sobre cualquier otro tema relacionado a la institución, puedes comunicarte directamente con el organismo, a través de los medios que te mencionamos a continuación:

Teléfono de EsSalud

  • Línea directa: (511) 265-6000 / (511) 265-7000
  • EsSalud en línea: 411 – 8000

Dirección de EsSalud

  • Sede Central: Av. Arenales N° 1402, Jesús María, Lima 11 – Perú

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