6 pasos para solicitar citas de EsSalud en línea

¬ŅEst√°s asegurado en EsSalud, pero no sabes c√≥mo solicitar una cita en l√≠nea? En este art√≠culo te estaremos explicando cada uno de los pasos que debes seguir para poder agendar citas de EsSalud, sin tener la necesidad de acudir personalmente a alguna de los establecimientos de la instituci√≥n.

A trav√©s de la p√°gina web de este importante organismo de salud en el Per√ļ, es posible realizar una gran variedad de tr√°mites que te facilitan mucho los procesos de consultas m√©dicas, consultas del seguro, etc.

En esta oportunidad, te ense√Īaremos c√≥mo puedes solicitar citas m√©dicas de la manera m√°s f√°cil y r√°pida, a trav√©s de la web.

¬ŅQu√© requisitos necesito para realizar la consulta?

Para poder solicitar una cita médica en línea, primero que nada, deberás asegurarte de contar con cada uno de los requisitos que te exige el organismo para poder llevar a cabo el trámite. Pero no te preocupes que lo que necesitas ni es muy complicado de conseguir.

Los requisitos son los siguientes:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
  • Contar con tu seguro de EsSalud activo.

Si cumples con estos dos ítems, puedes solicitar tus consultas médicas sin tener la necesidad de acercarte personalmente a la institución, siguiendo los simples pasos que te explicaremos a continuación.

¬ŅC√≥mo agendar citas de EsSalud online?

¬ŅTe imaginas poder agendar una cita m√©dica en pocos minutos y sin tener que salir de tu casa? EsSalud te ofrece este beneficio totalmente gratis a trav√©s de su plataforma web. A continuaci√≥n, te explicamos c√≥mo puedes solicitar tus citas de EsSalud en 6 simples pasos:

  1. En primer lugar, ingresa a la plataforma web oficial de solicitud de citas EsSalud. Puedes ingresar a través del siguiente enlace: http://www.essalud.gob.pe/essalud_en_linea/.
  2. Una vez dentro, te aparecer√° un breve formulario, el cual deber√°s llenar con tus datos.
  3. Ingresa tu Documento de Identidad (DNI), seguido de tu fecha de nacimiento y el código de seguridad que te aparecerá en una imagen.

  1. Haz clic en ‚ÄúSolicitar cita‚ÄĚ.

  1. Luego, deber√°s seleccionar la fecha en la que deseas agendar tu cita, al igual que la especialidad en la que necesitas atenci√≥n. Haz clic en ‚Äúsiguiente‚ÄĚ.

  1. Ingresa tu correo electr√≥nico, tel√©fono local y celular, y luego haz clic en el bot√≥n de ‚ÄúSolicitar Cita‚ÄĚ.

Listo. Luego de que sigas cada uno de estos pasos, en la parte inferior del formulario te aparecer√° un cuadro con el resultado de tu solicitud, indicando el estado de tu cita, el cual seguramente te aparecer√° como ‚ÄúPendiente‚ÄĚ.

Ten en cuenta que, si necesitas hacer alg√ļn cambio en tu cita m√©dica, puedes hacerlo mientras el estado contin√ļe figurando como ‚ÄúPendiente‚ÄĚ. Al cambiar, ya no podr√°s realizar ning√ļn cambio y deber√°s esperar a que llegue el d√≠a de la cita para acudir a ella.

¬ŅHay otra manera de solicitar citas de EsSalud?

Si por alguna razón se te hace difícil solicitar tus citas a través de la web, no te preocupes. EsSalud también te permite agendar citas vía telefónica, para que igualmente no tengas que acudir personalmente a alguna de las entidades físicas de la institución.

Ten en cuenta que el n√ļmero al que debes llamar, es distinto dependiendo de la provincia del Per√ļ en la que te encuentres. Si quieres saber cu√°l es el n√ļmero al que debes llamar en tu provincia, te invitamos a echar un vistazo al siguiente art√≠culo, en donde te dejamos todos los n√ļmeros telef√≥nicos para agendar citas de EsSalud. (ENLACE A ESSALUD TEL√ČFONO)

Medios de atenci√≥n al p√ļblico

Recuerda que, si tienes alguna duda relacionada con la agenda de citas en la institución, o cualquier otro trámite relacionado con EsSalud, puedes comunicarte directamente a través de cualquiera de los medios que te dejamos a continuación:

Teléfono de EsSalud

  • L√≠nea directa: (511) 265-6000 / (511) 265-7000
  • EsSalud en l√≠nea: 411 ‚Äď 8000

Dirección de EsSalud

  • Sede Central: Av. Arenales N¬į 1402, Jes√ļs Mar√≠a, Lima 11 ‚Äď Per√ļ

Redes Sociales