El desarrollo de los servicios técnicos en la Red Asistencial de ESSALUD en Piura. Se encuentra en estudio para garantizar servicios de primera clase.
El Proyecto se fundamenta en el diseño, construcción, financiamiento, equipamiento, gestión y mantenimiento de los servicios suplementarios que permitan ofrecer servicios de alta calidad a la población inscrita en el seguro de Piura, tomando en cuenta el desarrollo de un nuevo Hospital.
El Hospital se beneficiara con una moderna estructura de aproximadamente 342 camas clínicas y con equipo de alta tecnología. La gestión asistencial continuará siendo prestada por ESSALUD, mientras que la misión del mantenimiento de la estructura y el equipamiento será únicamente responsabilidad de un gestor privado, así como las actividades de alimentación, seguridad, limpieza, lavandería, manipulación de los residuos hospitalarios, logística, hemodiálisis, esterilización, imagenología y hasta Laboratorio Clínico.
Índice
Funciones del Essalud Piura
La Administración Central de Atención ofrece al inscrito en este órgano el apoyo comprometido en un método de gestión de atención ante el EsSalud, en todas las plataformas de gestión a nivel nacional, tanto no presenciales como presenciales, según los objetivos definidos por la entidad; su propósito es gestionar el nivel de bienestar del asegurado respecto a las asistencias de salud, financieras y sociales que ofrece la institución. Depende de la Administración General y está bajo el mando de las siguientes funciones:
- Diseñar, realizar y conducir el procedimiento de gestión al asegurado, ofreciendo estructura, procedimientos, recursos humanos, equipos, servicios y tecnología necesarios para las variadas plataformas de atención, con el propósito de conseguir los estándares de servicio detallados por la entidad.
- Elaborar y crear estrategias para perfeccionar la atención del inscrito, analizando los procedimientos de la institución que aquejen a los asegurados y advirtiendo las consecuencias de los conflictos.
- Atender y regularizar la complacencia de los usuarios, basado en los servicios, beneficios o responsabilidad solicitados a, o adoptados por entidades de protección y rehabilitación de derechos.
- Tramitar el método de información para la solicitud al asegurado ante el EsSalud, crear indicadores de gestión, procesar los informes de resultados para su programa a la alta dirección, y reenviar la información a los centros desconcentrados y los centros externos que correspondan.
- Implementar, desarrollar y evaluar las estrategias correspondidas a la intervención del voluntariado ante el EsSalud, calificando la dotación de voluntarios y ofreciendo el soporte a dichas gestiones.
- Promocionar los deberes, derechos y responsabilidades del inscrito, así como los canales colectivos para la gestión de sus consultas, exigencias, pedidos de interposición, reclamos y proposiciones.
- Implementar y vigilar el adecuado uso del Libro de Solicitudes a nivel nacional, según el procedimiento legal actual, para los anuncios presentados por los beneficiarios afectados ante la insatisfacción de los servicios, atenciones, prestaciones o responsabilidad solicitadas o recibidas de las Entidades Administradoras de Fondos, las entidades Prestadoras de Servicios de IPRESS o asistencias financieras y sociales de EsSalud.
- Implementar y diseñar estudios habituales para calcular el nivel de complacencia de los asegurados basado de los servicios, asistencias o coberturas requeridas o recibidas por parte de las Entidades Administradoras en Salud-IAFAS, las Fundaciones Acreedoras de Servicios de Salud-IPRESS y/o asistencias financieras y sociales de EsSalud.
- Comunicar permanentemente a la Gerencia General sobre los grado de satisfacción e insatisfacción de los inscritos y sobre las oportunidades equilibradas para aumentar el nivel de satisfacción.
- Mantener monitoreo y valoración de los indicadores de gestión para trabajar colectivamente con las unidades acreedoras, inducir el desarrollo de planes de acción disciplinarios, protectores y proactivos.
Crear y desarrollar programas de adiestramiento e instrucción a todo el personal de atención inscrito al seguro a nivel nacional.
Essalud Piura se encarga de Planificar, elaborar y evaluar las gestiones y el uso de los recursos determinados para el desempeño de sus funciones, conforme a la normativa actual.