5 servicios que te ofrece la plataforma virtual de EsSalud

Para brindarte una mejor atención, EsSalud te ofrece la oportunidad de realizar una gran variedad de trámites, sin tener la necesidad de acercarte personalmente a la sede de la institución. En esta ocasión, te hablaremos sobre los servicios más importantes que te ofrece la plataforma virtual de EsSalud.

Hoy en día, con los grandes avances tecnológicos con los que contamos, sabemos que es mucho más cómodo poder realizar todo tipo de trámites a través de la web. Por esta razón, y pensando en la comodidad de sus afiliados, la plataforma virtual de EsSalud te ofrece los trámites más importantes de la institución, a través de su plataforma virtual.

¬ŅCu√°les son los principales servicios que ofrece la plataforma virtual de EsSalud?

Los servicios que ofrece este importante organismo a través de su página web, son muchos. Pero, para mencionarte algunos de los principales, te hemos preparado un breve listado con los 5 trámites más realizados de la plataforma virtual de EsSalud.

Estos 5 servicios, son los siguientes:

  1. Solicitud de Citas Médicas.
  2. EsSalud Acre (Consulta de Areditación).
  3. Consulta de estado de tr√°mite (NIT).
  4. Acceso al Sistema Nacional de Atención de Denuncias.
  5. Guías Clínicas Virtuales.

Cada uno de estos servicios puedes realizarlos a trav√©s de las principales plataformas web de la instituci√≥n, lo p√ļnico que necesitas para hacerlo es ingresar desde tu tel√©fono o computador al sitio web http://portal.essalud.gob.pe/, y desde all√≠ podr√°s ingresar a todos los servicios virtuales.

¬ŅQu√© requisitos necesito para ingresar a la plataforma virtual de EsSalud?

En realidad, para poder ingresar al sitio web de la instituci√≥n, lo √ļnico que necesitas es contar con una buena conexi√≥n a Internet, que te permita ingresar en tu navegador favorito y navegar desde tu tel√©fono o computadora.

Ahora, para realizar muchos de los trámites que te ofrece la plataforma, sí es necesario que ingreses tus principales datos personales y de tu seguro, como por ejemplo los siguientes:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
  • N√ļmero de seguridad social del asegurado.
  • Nombre y Apellidos.

Con ingresar cada uno de estos simples datos, ya contarás con acceso completo a la plataforma web de la institución, desde donde podrás realizar una gran variedad de trámites virtuales, para que no tengas la necesidad de acercarte personalmente a las sedes de la institución.

Plataforma de orientación virtual

Además, desde hace algunos meses la institución ofrece a sus médicos el acceso a la plataforma de orientación virtual, desde donde pueden descargar una gran variedad Guías Prácticas Clínicas Epidemiológicas, en donde se puede conocer las técnicas de manejo de enfermedades que pueden aparecer, sobretodo en temporadas de huaicos e inundaciones.

Estas guías son las siguientes:

A través de cada uno de estos enlaces puedes acceder a las guías virtuales que te ofrece EsSalud, además de una manera totalmente gratuita.

Medios de contacto EsSalud

Recuerda que, si tienes alguna duda relacionada con los servicios de la plataforma virtual de EsSalud, o sobre cualquier otro trámite de la institución, puedes comunicarte a través de cualquiera de los siguientes medios, y recibir toda la asistencia que necesites:

Teléfono de EsSalud

  • L√≠nea directa: (511) 265-6000 / (511) 265-7000
  • EsSalud en l√≠nea: 411 ‚Äď 8000

Dirección de EsSalud

  • Sede Central: Av. Arenales N¬į 1402, Jes√ļs Mar√≠a, Lima 11 ‚Äď Per√ļ

Redes Sociales